domingo, 30 de julio de 2017

Anestesia general

Anestesia general: efecto secundario de estar sumergido en el neo-liberalismo económico, en el que el consumo exacerbado de productos estratégicamente publicitados sustituye a la reflexión.
Ejemplos:

- Estoy insatisfecha/o con la vida... ¡Vámonos de compras!-

- No quiero saber lo que lleva en realidad esto tan rico que me estoy comiendo-

- La comida sale del supermercado mágicamente, igual que el dinero del cajero automático, o el agua del grifo-

- Qué ganas tengo de que llegue el viernes para hacer lo que quiera, e irme de fiesta a pasarlo bien, aunque luego tenga resaca y el lunes sea una mierda -

- La ropa que llevo y las cosas que tengo me definen como persona, así ya no tengo que esforzarme para que los demás me acepten siendo quien soy en realidad -

- La confianza en mí misma/o es el reflejo que percibo de los demás, por eso es mejor no destacar, no parecer diferente, seguir al rebaño es más seguro que tener ideas propias. ¡No seas raro!-

- Lo principal es satisfacer todos mis impulsos más básicos (comer, beber, el sexo, saciar las demandas de mi placer, de las adicciones que padezco) porque así no tengo que controlar ni justificar mi comportamiento, porque mi "derecho" al placer está por encima del de los demás, porque la satisfacción del cliente es el único derecho que tengo.-

- Paso de la política y me importa una mierda la gente que no conozco, estas cosas no van con mi estilo de vida, porque mi estilo de vida es mi identidad.-

- Si alguien descubre que me la han colado, pareceré gilipollas. Mejor fingir que no ha pasado nada y así no seré objeto de burla. La muerte social es el castigo por ser bueno y honesto, y esperar que los demás también lo sean contigo.-

- Solo existen las personas bonitas, felices, sanas y jóvenes. Si no eres así, no eres nadie.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario